En el Universo del Retrofuturo que Torres lleva construyendo hace treinta y cinco años, el Sistema Solar (SS) es un sistema planetario en el que todos los mundos están habitados por diversas especies humanas desde los albores de la evolución. Así Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, y sus respectivos satélites, están poblados por múltiples civilizaciones en distinto grado de desarrollo.

En este Retrofuturo ningún humano ha conseguido todavía viajar más allá de los confines de Plutón. Por lo que estamos frente a un SS que no sabe si hay vida fuera de sí mismo.

Roco Vargas es un terrícola que en su juventud disfrutó de una carrera como aventurero hasta que, casi sin querer, se convirtió en un héroe del espacio en todo el Sol.

Roco Vargas


ROCO VARGAS vio la luz en la historieta “Tritón“, cuya publicación se inició en 1983 en la revista “Cairo”. Tras TritónEl Misterio de Susurro y Saxxon, el personaje alcanzará un excepcional nivel narrativo con La Estrella Lejana, considerada una de las mejores obras del autor.

Las cuatro obras serían recogidas en álbumes:

Tritón (1984)
El misterio de Susurro (1985)
Saxxon (1986)
La Estrella Lejana (1987)

A su vez, serían recopiladas en un tomo único por Norma en 1997 bajo el título genérico de Roco Vargas.

Daniel Torres volvería en 2000 a la serie, publicando los siguientes álbumes:

El bosque oscuro (2000)
El juego de los dioses (2004)
Paseando con monstruos (2005)
La balada de Dry Martini (2006)
Júpiter (2017)

También se publicó Roco Vargas Sketchbook